sábado, 28 de febrero de 2009

Ganar o ganar, esa es la cuestión

Así como lo marca el título, así deberá ser el partido de esta tarde para el Chacarero. No se puede especular con el resultado, hoy no queda otra que sumar los tres puntos para superar la línea de Almirante Brown, que con el empate se clasificará a la segunda fase. Para hoy, además, Rojo cambiará su localía: Con el Bosque aún sin habilitar y obligado por el partido que mañana jugarán La Emilia y Defensores en la cancha del Pañero, esta tarde el choque será en el estadio del granate de Villa Ramallo.
Néstor Octaviano realizará tres modificaciones respecto del equipo jugó en Arrecifes con Obras: Joaquín Gascón vuelve al arco en lugar de Gabi Castro, quien el jueves en la práctica se golpeó la cara contra uno los palos y por ese impacto recibió dos puntos en la ceja. De todas maneras el portero nicoleño estará en el banco.
Los otros dos cambios serán en la defensa: regresa Coronel (luego de cumplir la fecha de suspensión) por Rubiola, que llegó a la quinta amarilla y Gustavo Giacomino, que esta semana pudo practicar con normalidad será otra vez el 4, saliendo Trossero, quien tiene una molestia y no está entre los convocados.
Es decir que los once que saldrán a dejar a General Rojo con vida en el TDI serán: Gascón; Giacomino, Coronel, Casadei, Tucu Herrera; Leli Fornillo, Varón, Cubillas; Chani Medina; Germano y Doc Velando. Mientras que en el banco junto al dt estarán Castro, Chepe Barraza, Sebi Fornillo, Chapu Romero y Lucas Castelli.
El partido comenzará a las 18:00 y la terna arbitral arribará desde Pergamino: Víctor Hugo Ferreyra será el pito con Daniel Caporalini y Francisco Martínez como asistentes.

jueves, 26 de febrero de 2009

Un Capitán sincero

- El domingo pasado con Obras otra vez tuvieron un primer tiempo muy bueno, pero otra vez se quedaron con las manos vacías..
- Lamentablemente es así, nos volvimos sin nada. Todo el desgaste lo hicimos nosotros, pero el fútbol es así, el que mete los goles gana y los hicieron ellos. No quedó otra que trabajar esta semana para ganar en la última fecha, que es lo que nos hace falta.
- ¿Qué pasó el domingo en el segundo tiempo que se quedaron?
- Ellos nada más que con un poquito de ganas se nos vinieron, pero por ahí el árbitro también ayudó. En estos torneos cuando sos visitante te lo hacen notar, pero ahora ya está. Ellos no fueron superiores a Rojo, pero lamentablemente el resultado dijo otra cosa.
- Se complicó la clasificación, ahora hay que ganar o ganar…
- Ahora tenemos que hacer el último esfuerzo. Nosotros en todos los partidos dimos todo, pero por más que no nos guste, los resultados son los que mandan. Y contra Brown vamos a dejar todo para darle una alegría a la gente y a nosotros mismos.
- ¿Se clasifican?
- Yo estoy seguro que si. Este equipo tiene mucha entereza, estoy convencido de que nos vamos a clasificar.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Coronación a un año perfecto

Aprovechando la Asamblea General Ordinaria de la Liga Nicoleña de fútbol, donde Gustavo Oakimfue reelecto como presidente, ayer por la noche se realizó la entrega de premios a lo mejor de 2008. Y ahi fue donde General Rojo Unión Deportiva exhibió su nombre bien en dorado, ya que la primera división, la cuarta, Laureano Di Grazia y Matías Velando recibieron premios.

La primera con su merecido título, consiguiendo 73 puntos para llegar a la mejor marca de la historia de la Liga. La cuarta, que compartió el premio con Los Andes (ganador del Apertura) y se coronó por primera vez desde que General Rojo volvió a jugar en 2003.
En el caso de los jugadores, Laureano Di Grazia por ser el arquero menos vencido del año y de esa manera ponerle el moño a un año perfecto para el. Por el lado de Matías Velando de mas está decir que fue por ser el capo cannonieri del año, sus 27 goles en 28 partidos no dejan lugar a dudas. Vale recordar que el 9 del Chacarero ya había sido consagrado como el mejor futbolista de 2008. Otro año redondo para el goleador.

lunes, 23 de febrero de 2009

A pesar de jugar bien, el Chacarero se volvió de Arrecifes sin nada

Empezar ganando y no mantener el resultado, ese parece ser el peor defecto de este Rojo modelo 2009. Tuvo un primer tiempo arrollador, donde el equipo recupero el juego que habitualmente tiene y en el que mereció irse con mayor diferencia, pero en el complemento, con poco Obras Sanitarias lo arrinconó y lo dejó con las manos vacías.
En el comienzo del partido, todo era del Chacarero, que optaba atacar por la izquierda, con las proyecciones del Tucu Herrera y el buen rendimiento de Cesar Cubillas, en cambio Obras esperaba y buscaba salir rápido de contra con Pitu Lette y con Dómine, su único punta.
Ya en seis minutos empezó a probar la resistencia de Alasio, con un tiro de media distancia de Cubi que picó y el 1 controló bien cuando apuraba Velando y en diez, Leli Fornillo metió un buen centro al segundo palo, Germano ganó, pero su cabezazo se fue apenas ancho. Y enseguida, el Rayo Cubillas realizó un gran desborde por la izquierda, mandó el centro bajo y Duarte la echó al corner cuando Doc Velando estaba listo para darle un pase a la red.
Iban 14 cuando Obras respondió: Lette recibió una gran asistencia de Dómine dentro del área, pero Gabi Castro se lo negó con una gran tapada. Rojo respondió con Medina, quien recuperó en la mitad de cancha, encaró y remató entrando al área, aunque su disparo se fue cerca.
Cuando el reloj marcaba 20, llegó la apertura del marcador: Germano recibió en la derecha, la bajó e hizo pasar de largo a dos defensores, cuando parecía que le pegaba al arco, volvió a enganchar dos veces para que Duarte quede en el piso y para luego darle un puntazo que se metió bien lejos del alcance de Alasio. Golazo del Chacarero.
De ahí hasta el final del primer tiempo, Rojo se dedicó a cuidar la pelota, Obras no lo inquietaba, aunque Ramos mostraba todo lo que sabe (y es mucho) con la pelota y lo importante que es para su equipo. De todas maneras, el conjunto de Octaviano casi llega al segundo cuando el autor del gol se vistió de enganche y dejó a Velando cara a cara con Alasio, pero el 1 llegó primero, aunque el rebote le quedó a Cubillas, que le pegó como venía y Duarte la tuvo que sacar en la línea. Ademas, si el visitante hubiese aprovechado mas a Leli Fornillo por la derecha, es probable que creara mas ocasiones de gol, ya que el 8 quedaba siempre libre.
En el comienzo de los segundos 45, Rojo siguió de la misma forma, pero de a poco, Obras lo empezó a acorralar. Ramos era el eje, todo pasaba por el y la defensa visitante no se la podía sacar. Asi, cuando iban cuatro, realizó una gran jugada personal, tocó para Dómine, pero León Casadei cortó con lo justo. Y el 9 lo volvió a tener un par de minutos después, definió afuera estando sólo al lado del arco. Pero el Chacarero respondió enseguida con una gran jugada entre Germano y Medina, asistencia de Chani para Velando, pero Alasio llegó muy rápido para tapar.
Luego de eso, Rojo se quedó. No encontraba la pelota y la perdía muy rapido, pero aunque Obras se venía con todo, chocaba contra la firmeza de Casadei, que parecía una muralla.
El Azulgrana lo tuvo en los pies de Ramos cuando iban 22, pero su mediavuelta se fue apenas ancha. Pero tres minutos mas tarde, tuvo revancha: metió un pelotazo cruzado hacia la derecha para Ferreti, que llego mal marcado y le pegó de primera muy fuerte, Castro pareció sorprendido y la pelota fue a parar al fondo del arco.
Octaviano buscó la reaccion con cambios, pero ni Bazan ni Sebi Fornillo pudieron contagiar al equipo. Mientras que Obras con el empate se tranquilizó. Ya el reloj marcaba 33 cuando el Chacarero tuvo la mas clara del complemento: Trossero se proyectó (lo hizo poco en la segunda etapa), manda el centro, Doc Velando gana y su cabezazo luego de rebotar en el travesaño, pica en la linea y le queda al arquero.
Hasta que, en 42, luego de algunas equivocaciones de Rojo en la salida, Obras gana un tiro de esquina, y el recientemente ingresado, Lucas Llado, aparece mal marcado en el primer palo para peinar el balón y gritar el segundo. Ya con tiempo cumplido, Velando la bajó dentro del área y la mandó a guardar, pero el árbitro Romero, en uno de sus pocos aciertos de la tarde, marcó que el 9 la había bajado con la mano. Y enseguida, Germano le pegó de media distancia y la pelota dio en la parte externa del palo.
De esta manera llegó el final, el local se quedó con una victoria inmerecida y lo dejó al Chacarero con sólo una alternativa para clasificarse: ganar. Por su parte, Rojo pagó por su ineficacia ofensiva y la amnesia de gol que está sufriendo. Todas las que el año pasado Matías Velando mandaba adentro, esta temporada están yendo a otro lado. Lo bueno es Rojo todavía depende de Rojo y si en la última fecha le gana a Almirante Brown, se clasificará a próxima fase. Y seguramente, los goles ya van a venir. Lo malo es que para el trascendental partido del fin de semana que viene, perderá a Matías Rubiola, quien llegó a la quinta amarilla.

General Rojo U. D.
1 Gabriel Castro
2 Matías Rubiola
3 Gonzalo Herrera
4 Eladio Trossero
5 Cesar Varón
6 Damián Casadei
7 Ángel Germano
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Cesar Cubillas
DT Néstor Octaviano


Obras Sanitarias (Arrecifes)
1 Cristian Alasio
2 Juan Duarte
3 Gustavo Wutrich
4 Edison Velez
5 Marcelo Quiroz
6 Walter Moncho
7 Fernando Álvarez
8 Daniel Ramos
9 Norberto Dómine
10 Javier Lette
11 Benjamín Menéndez
DT Alfredo Gabilondo

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Gascon, 13- José Barraza, 14-Sebastián Fornillo, 15- Lucas Bazan, 16- Cristian Fornillo.

O.S: 12- Patricio Hanley, 13- Walter Suárez, 14- Ariel Ferretti, 15- Luís Macellari, 16- Lucas Llado.

Cambios:
G.R: 28´st: 15 x 10, 14 x 11, 36´st: 16 x 5
O.S: 13´st: 14 x 11, 36´st: 16 x 9, 46´st: 15 X 8

Amonestados:
G.R: Rubiola, Casadei, Varón
O.S: F. Álvarez, Menéndez, Quiroz

Expulsados.
No hubo

Arbitro:
Ricardo Romero (Regular) Extremadamente localista resultó su arbitraje, pero en la jugada que mas fino debió estar (gol anulado a Velando) lo estuvo.

Asistentes:
Darío Moreno y Emanuel Cianfardino (Bien)

sábado, 21 de febrero de 2009

Bajo Presión

Se viene la quinta fecha del TDI y General Rojo vuelve a viajar a Arrecifes, aunque esta vez lo hará con la obligación de tener que traerse los tres puntos bien guardados. Y la necesidad de triunfo, obviamente radica en la racha adversa de tres partidos sin ganar, además de que el fin de la primera fase se acerca y hoy por hoy, el Chacarero no está en zona de clasificación. Mañana enfrente estará Obras Sanitarias, el equipo mas regular del grupo, que viene de empatar con Brown y que ya tiene asegurado el pase a las segunda ronda.
Para este choque, Octaviano no ha confirmado la formación titular, aunque es probable que los once sean los siguientes: Castro; Trossero, Rubiola, Casadei, Tucu Herrera (debutará en el TDI, estaba en recuperación de una lesión); Sebi Fornillo, Leli Fornillo, Cubillas; Medina; Velando y Germano (primera vez como titular). Mientras que, aún no se sabe quienes estaran entre los sustitutos, ya que el dt ha citado a varios jugadores.
El partido se jugará en el estadio municipal de Arrecifes, la misma cancha donde Rojo enfrentó a Almirante Brown. Arranca 18:30 y la terna arbitral estará compuesta por Ricardo Romero (árbitro), Darío Moreno y Emanuel Cianfardino (asistentes), todos de San Antonio de Areco.
En otro orden, vale recordar que Nahuel Coronel, autor de los dos últimos goles del Chacarero y que se fue expulsado frente a Independiente (VC), recibió una fecha de suspensión, por lo que estará disponible para la última fecha.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Néstor Octaviano explica el mal momento del Chacarero

- Otro partido en la cancha de La Emilia y se sigue sin ganar, ¿Crees que al equipo le esta costando acostumbrarse a jugar de local en ese estadio?
- Creo que no viene por ahí la cuestión, el domingo jugamos mal los dos tiempos. Habíamos arrancado relativamente bien y encontramos el gol, pero después no intentamos manejar la pelota, hicimos todo al revés, tampoco tuvimos actitud en el medio. Pensábamos que en el segundo tiempo todo se iba a poner en su lugar, con Rojo manejando la pelota y partido, si bien en algunos momentos lo hicimos, nunca tuvimos claridad para poder ganar el partido.
- El domingo fue de los rendimientos mas bajos del equipo, no sólo en este torneo sino también del último año. ¿Coincidís?
- Y... no es normal ver a Rojo jugar así y menos aún no consiguiendo los resultados que espera. El equipo ha tenido un gran 2008 apoyándose en el buen juego, el manejo y la circulación de la pelota. Es probable que ahora sea la desesperación por ganar los tres puntos que nos haga apurar y terminemos regalando la pelota. De esa forma se nos complica llegar a la victoria.
- ¿Con el resultado del domingo se complica la clasificación?
- No se sabe, todavía tenemos seis puntos en juego. Pero lo mas importante ahora es recuperar el nivel del equipo, para después si pelear la clasificación. Yo creo que un pase de ronda sin argumentos futbolísticos, no sirve de mucho. Para avanzar debemos volver a poner en práctica lo que sabemos hacer.
- ¿A que se debió la ausencia de Pirulo Fornillo? Esa fue la sorpresa del domingo, muchos hinchas preguntaban en la cancha que le había pasado…
- Nada en especial. Rojo tiene siete delanteros de muy buen nivel, muy parejos todos. Pirulo, a pesar de no haber jugado tanto en el torneo local, salió jugando los tres primeros partidos muy bien, pero esta semana habíamos visto a otros que estaban con ganas y como tenemos un plantel para rotar, esta vez entraron delanteros como Cubillas, Germano, Romero o Velando que son jugadores de gran nivel.
- ¿Si Rojo recupera la memoria le puede ganar a Obras como visitante?
- Claro que si. Rojo le puede ganar a cualquiera. Recuperando el nivel que normalmente tenemos se pueden ganar los dos partidos que nos quedan. Lo positivo del partido con Independiente es que no se perdió, ya que si bien no se dio el resultado que esperábamos, jugando así era muy difícil ganar.

lunes, 16 de febrero de 2009

Rojo fue una sombra y no pudo pasar del empate

Todo para ganar tenía el Chacarero. Se enfrentaba al último de la zona, jugaba en un estadio conocido y con toda la gente a su favor, pero no lo puedo aprovechar. El equipo nunca encontró su fútbol, jamás pudo realizar el juego asociado que lo caracteriza y para completar una tarde mala, Matías Velando, el goleador que siempre esta, ayer tuvo un partido para el olvido. Independiente con poco logró llevarse un punto y dejó a General Rojo necesitado de victorias para clasificar.
Ya desde el comienzo mismo del encuentro, a Rojo le costaba mucho llegar claro al arco de Independiente, Medina, Romero y Cubillas parecían no estar en sintonía y por ello el “local” no tenía profundidad. Recién en 14 pudo llevar peligro a la valla de Ghiselli, cuando el 1 sacó al corner un cabezazo de Rubiola. Y de ese tiro de esquina, llegó el gol: Jugada preparada para Avión Giacomino, que envió el centro y Nahuel Coronel con soberbio frentazo mandó al fondo del arco. Así, sin merecerlo, Rojo empezaba a ganar. Al minuto pudo conseguir el segundo, pero Sajama le sacó sobre la línea un potente cabezazo a Velando.
Luego, el partido cayó en un pozo. El Chacarero jugaba mejor, pero le costaba llegar con claridad, aunque Independiente tampoco lo inquietaba. En 32 tuvo una inmejorable oportunidad en los pies de Doc Velando, luego de una gran jugada en que la tocaron varios y Chapu Romero envió el centro bajo, pero el goleador empezó a evidenciar que esta no iba a ser su tarde y la tiró por arriba estando sólo.
Pareció reaccionar el conjunto villense, con Chirino como estandarte. El 13 gambeteó entre varios, y cuando le salió Castro se le fue larga, pero el arquero lo siguió marcando y Chirino tocó para Sajama que llegaba de atrás, este se acomodó pero le pegó por arriba.
Iban 42, cuando luego de un tiro de esquina se armó un tumulto dentro del área de Rojo, Nuñez vio penal de Coronel a Avalos y el Negro, con toda su experiencia se hizo cargo para sellar el empate. Antes del final, el Chacarero pudo gritar el segundo, pero esta vez, Colazo sacó sobre la raya un fuerte disparo de Chapu Romero. De esta manera, se iba un primer tiempo aburrido.
Pero lo peor estaba por venir: en los segundos 45, se vio una las mas flojas versiones del equipo en el último tiempo. Rojo fue inexpresivo, le costaba y mucho llegar al área rival tocando, algo que lo caracteriza y se reiteró (una y mil veces) en centros que entre la no tan segura defensa y el buen arquero visitantes, despejaron.
Velando, en tres oportunidades volvió a mostrar que el domingo estaba peleado con el arco y con la cancha, ya que se resbaló infinitas veces. En lo que fue la mejor jugada de Rojo en el complemento, recibió una buena asistencia de Medina, ante la salida de Ghiselli definió al primer palo y la pelota se fue muy cerca del ángulo.
Ya jugaba con 10 el conjunto de Octaviano, por la correcta expulsión de Coronel, cuando el 1 de Independiente se lo negó al goleador Chacarero, primero a los 35 (luego en el rebote Sebi Fornillo la tiró afuera de manera increíble) y mas tarde a los 38. hasta que en 40, Independiente, que había inquietado poco y nada en el segundo tiempo casi se lleva la victoria: Avalos se escapó entre tres, y ante la salida de Gabi Castro tocó suave, aunque la pelota se fue acariciando el palo.
Pero si algo mas podía pasarle a Rojo, en la tardenoche que no le salió nada, era que en tiempo de descuento, Nuñez observara una dudosa falta sobre Velando de Malaespina dentro del área. Penal para el Chacarero y amarilla para el defensor, que como ya tenía una se tuvo que ir.
Para la ejecución, Velando tomó la pelota con decisión, con ganas de desquitarse del partido que venia teniendo, pero como se afirmaba mas arriba, esta no era tardenoche: antes de llegar a la pelota se resbaló, el remate salió al medio y Ghiselli, que se había tirado a su izquierda, tocó el balón con las piernas e hizo que se fuera por arriba del travesaño.
Ahí se fueron las expectativas de Rojo por llevarse los tres puntos, si hay algo positivo para rescatar es que no se perdió a pesar de haber jugado mal. Lo malo es que ahora se viene Obras, el puntero y es obligación ganar. Pero se puede, si el equipo recupera su identidad, esa que lo llevó a la cima en el fútbol local, le puede ganar bien a los dos rivales que quedan.
El párrafo aparte queda para la cancha. Por segunda vez consecutiva, el Chacarero tuvo que hacer de local en el estadio de La Emilia, un terreno que no le sienta bien. Y que claro está, no le trae suerte, pero a pesar del esfuerzo que toda la cúpula directiva roja esta haciendo, el titular del CoProSeDe, el señor Rubén Pérez se niega a mandar a algunos de sus súbditos a inspeccionar la El Bosque. Aunque sería mas que bueno, saber el porque.

General Rojo U. D.
1 Gabriel Castro
2 Matías Rubiola
3 Nahuel Coronel
4 Gustavo Giacomino
5 Cesar Varón
6 Damián Casadei
7 Cesar Cubillas
8 Leandro Fornillo
9 Matías Velando
10 Diego Medina
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Independiente V.C.
1 Santiago Ghiselli
2 Pablo Heredia
3 Juan García
4 Gabriel Malaespina
5 Matías Ponce
6 Maximiliano Colazzo
13 Maicol Chirino
8 Ángel Rojas
9 Esteban González
10 Bruno Sajama
11 Néstor Avalos
DT Marcelo Acuña

Suplentes:
G.R: 12- Joaquín Gascon, 13- Eladio Trossero, 14- Sebastián Fornillo, 15- Angel Germano, 16- Lucas Castelli.

I: 12- Kevin Lambrech, 7- Damián Martínez, 14- Heber Chirino, 15- Juan Ignacio Diez, 16- Cristian Medina.

Cambios:
G.R: 12´st: 14 x 11, 20´st: 15 x 7, 38´st: 16 x 5
I: 40´st: 14 X 9

Amonestados:
G.R: Rubiola, Casadei
I: Rojas, Gonzalez, Ghiselli, Ponce, García

Expulsados.
G.R: 28´st: Coronel
I: 47´st: Malespina y Colazo

Arbitro:
Alejandro Nuñez (Regular) Cortó demasiado el juego, aunque a veces ni existía falta. Avalos mereció irse expulsado por un planchazo a Casadei y el penal para Rojo deja dudas.

Asistentes:
Pedro Guerrero (Regular) y Alejo Grucianelli (Bien)

martes, 10 de febrero de 2009

"Fuimos superiores y merecimos ganar"

- Te imagino contento a medias, digo a medias por el resultado, pero también porque volviste al gol.
- Y.. la verdad que estoy caliente porque merecimos ganar. Jugamos muy bien, en el primer tiempo fuimos muy superiores, pero encontraron un gol de carambola y un zapatazo y nos empataron, por eso estoy muy caliente.
- ¿Que te pareció la actuación de árbitro?
- Un penal no me cobro seguro, el linea 1 (Goberna) levanto la bandera en todas las jugadas, el linea 2 (Gonzalez) cobró faltas en todas las jugadas. Igual ya sabemos que de visitante, en este tipo de torneos se juega asi e intentamos acostumbrarnos, pero a veces te da bronca.
- ¿Sirve el punto?
- Merecimos ganar, pero sirve. Creo que al final se rescata el punto, pero duele que nos hayan empatado sobre la hora. Pero la clasificación sigue estando a nuestro alcance porque dependemos de nosotros.

Rojo se distrajo en el final y volvió a perder puntos

El Chacarero tenía la obligación, no podía perder más puntos mas allá de jugar en una cancha desconocida y con un rival del que se sabía poco. Y cumplió con esa obligación en parte, porque luego de un gran primer tiempo en el que mereció irse con mayor diferencia, en el complemento, el equipo no fue el mismo. Aunque hizo mas que el rival, otra vez le convirtieron cerca del final y sólo se pudo traer un punto de Arrecifes.
El partido lo arrancó mejor el Chacarero, con una buena tarea de los hermanos Fornillo más grandes: Leli administraba bien el balón y Sebi jugaba y hacía jugar al resto. Recién iban cinco de juego, y una gran jugada de Rojo dejó a Chapu Romero de cara al gol, pero Esteban Pérez cruzó al delantero con fuerza, cometiendo un enorme penal que todo el estadio vio, pero que Mendez Cedro no quiso cobrar.
De todas maneras, la más clara la tuvo Brown, en 10, cuando una buena combinación colectiva terminó en un desborde de Mansilla que Cozza no pudo conectar abajo del arco. Pero Rojo respondió enseguida y lo tuvo en dos oportunidades: Coronel cabeceó un centro que parecía fácil para el arquero, pero Lujan, aunque se complicó, la sacó, luego reaccionó para sacársela de la cabeza a Velando y en el rebote le tapó un fuerte disparo de primera a Chapu.
Luego fue todo del Chacarero, que tuvo unas cuantas chances claras desde los 20 minutos hasta el final de los primeros 45: Iban 21, Cubillas se escapó por la izquierda, mandó el centro bajo y Galván la sacó casi sobre la línea cuando Chapu llegaba para convertir, enseguida, Piru Fornillo le pegó cruzado entrando al área y se le fue por arriba.
Hasta que, cuando el reloj marcaba 25, Sebi le metió un gran pase en cortada a
Velando y el goleador esta vez no perdonó: Remate fuerte y bajo para poner el 1 a 0. Rojo no bajaba el ritmo y el local no reaccionaba. El Rayo Cubillas probó con un remate de lejos que Lujan sacó con esfuerzo y luego Sebi no pudo definir bien una buena jugada colectiva.
Lo único que Chizo Gascón vio cerca de su arco en el resto del primer tiempo fue un disparo de media distancia de Ríos que se fue por arriba. La Unión Deportiva sabía que era mas, sólo faltaba liquidarlo en el complemento.
Pero Almirante salió a jugar con otra actitud desde el inicio y el ingreso de Troncoso le terminó de cambiar la cara. Apenas pasado el minuto de juego, Ríos presionó bien arriba, Rubiola no la pudo sacar y la pelota le quedó a Cozza, que eludió bien a Gascón y definió para poner el injusto empate.
De ahí en adelante, fue todo muy parejo. Por momentos dominaba uno y enseguida lo hacía el otro, aunque el Chacarero siempre tuvo las mas claras. Velando lo tuvo por dos, pero Lujan se quedó con una mediavuelta y el palo se lo negó, luego de un buen centro de Romero.
Iban 19, cuando Rojo consiguió el segundo: Doc Velando ganó de cabeza en un corner, el 1 sacó muy bien, pero el rebote le quedó a Nahuel Coronel, quien la empujó para gritar su primer gol con la camiseta del Chacarero. Luego Octaviano armó el equipo para quedar firme en el fondo e intentar liquidarlo de contra. No lo pudo hacer porque primero a Bazan se le fue por arriba un fuerte remate y mas tarde, Velando no pudo con Lujan, que le sacó un mano a mano y en el rebote pareció cometerle penal.
A todo esto, Brown no se daba por vencido y acorralaba a Rojo con mil y un centros que Rubiola, Acosta y Coronel no se cansaban de rechazar, pero cuando iban 40, el Avión Giacomino cometió una falta inocente cerca del borde del área, Walter Gómez Rojas se hizo cargo y con una gran ejecución al palo de Gascón, selló el empate.
Si bien al Chacarero le queda el mal sabor de que otra vez cerca del final se queda con poco, el punto tiene valor y mas teniendo en cuenta que aún le quedan dos partidos como local; eso si, de ahora en mas no se puede perder.

General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascon
2 Matías Rubiola
3 Nahuel Coronel
4 Gustavo Giacomino
5 Leandro Fornillo
6 Damián Casadei
7 Cesar Cubillas
8 Cristian Fornillo
9 Matías Velando
10 Sebastián Fornillo
11 Javier Romero
DT Néstor Octaviano


Almirante Brown (Arrecifes)
1 Patricio Lujan
2 Ricardo Preves
3 David Galván
4 Marcos Barrientos
5 Mauro Ríos
6 Esteban Pérez
7 Daniel Mansilla
8 Ezequiel González
9 Fernando Cozza
10 Lucas Pérez
11 Luciano Ciraco
DT Walter Chazarreta

Suplentes:
G.R: 12- Gabriel Castro, 13- José Acosta, 14- Eladio Trossero, 15- Lucas Bazan, 16- Lucas Castelli.

A.B: 12- Diego Méndez, 13- Néstor Burgos, 14- Claudio Zumich, 15- Santiago Troncoso, 16- Walter Gómez Rojas.

Cambios:
G.R: 21´st: 15 x 7, 30´st: 13 x 10, 36´st: 14 x 8
O.S: 0´st: 15 x 4, 21´st: 14 x 7, 21´st: 16 X 11

Amonestados:
G.R: Rubiola, Giacomino, Velando
A.B: Mansilla

Expulsados.
No hubo

Arbitro:
Gerardo Mendez Cedro (Mal) Fue localista en todos sus fallos y no sancionó dos penales para Rojo, uno de ellos, el de Chapu Romero, fue muy claro y todo el estadio lo pudo observar.

Asistentes:
Sergio Goberna (Mal) En casi todas las jugadas de peligro, levantó su bandera, para uno o para otro. Se terminó tornando exasperante y Ezequiel Gonzalez (Bien)

sábado, 7 de febrero de 2009

Por la recuperación

Luego de lo que fue la injusta derrota como local frente a Obras Sanitarias, el Chacarero tendrá mañana su revancha en Arrecifes cuando visite a Almirante Brown, uno de los equipos que mayor historia tiene dentro del TDI y que hasta hace algunos años era protagonista del Nacional B.
Para el encuentro, Néstor Octaviano dispondrá cuatro modificaciones respecto del equipo que jugó con Obras: vuelven luego de las suspensiones Casadei y Velando, además ingresan Sebi Fornillo (recuperado de las lesiones que tuvo en la pretemporada) y Chapu Romero. Los que salen son Trossero, Acosta, Bazan (tácticos) y Medina, que no pudo practicar en la semana por un cuadro de gastroenterocolitis.
En consecuencia, el once inicial será: Joaquín Gascon; Giacomino, Rubiola, Casadei, Coronel; Piru Fornillo, Leli Fornillo, Sebi Fornillo; Romero; Cubillas y Velando. Mientras que en banco estaran Castro, Trossero, Acosta, Bazan y Lucas Castelli, que luego de recuperarse de una pubialgia, en los entrenamientos está mostrando un gran nivel.
El partido será en el estadio de Brown, desde las 18:30 y la terna arbitral será de Lujan y estará conformada por Gerardo Mendez Cedro (árbitro), Sergio Goberna y Ezequiel Gonzalez (asistentes).

miércoles, 4 de febrero de 2009

Rojo lamentó las oportunidades perdidas y terminó derrotado

Inmerecida. Así fue la derrota de General Rojo frente a Obras. Luego de un primer tiempo en el que fue amplio dominador y mereció irse al vestuario ganando por dos o tres goles, pero apenas terminó empatando. Ya en los segundos 45, el trámite se hizo más difícil porque el Azulgrana se metió atrás, cuido el empate y faltando apenas cinco minutos, lo ganó con golazo de otro partido.
Casi desde el inicio, la dupla de atacantes a la que Néstor Octaviano apostó, comenzó a mostrar su mejor virtud: la velocidad. Pirulo y el Rayo Cubillas se entendían muy bien y a ellos se le sumaban Giacomino y Medina, Rojo era más. Y de a poco empezó a llegar. Siete minutos marcaba el reloj, Piru la peleó y la ganó en la salida de Obras, la pelota le quedo a Cubi, pero Alasio tapó muy bien. Cinco mas tarde, el menor de los Fornillo encaró, pasó entre dos y entrando al área le pegó, aunque no lo pudo dar fuerza y la pelota le quedó al 1. Iban 15 cuando se dio la mas clara para el Chacarero, Cubillas la tiró por arriba del travesaño de manera increíble estando casi en el área chica.
Hasta que, en 23, el Rayo ganó la pelota dentro del área, le pegó, rebotó en Álvarez y le quedó a Piru, que con un toque suave pudo abrir el marcador. A partir de allí, el Chacarero se tranquilizó y se dedicó a jugar más. Creció Medina, empezó a aparecer Bazan y ambos puntas, sobretodo Pirulo, se lucían. Aunque en mas de una oportunidad, se notó que el equipo extrañó jugar con un punta de referencia como Velando.
Poco pasaba en el partido, Rojo estaba tranquilo y Obras no llegaba, pero Rubiola cometió una falta innecesaria cuando iban 40, Ramos metió el centro, el Capitán falló el cálculo del salto y en vez de impactar con la cabeza, la pelota le rebotó en el pecho y de manera increíble se metió adentro del arco de un sorprendido Gascón.
Antes del final, el local pudo haber convertido el segundo, pero Alasio tapó muy bien abajo un gran remate de media distancia de Leli Fornillo. Así se fue la etapa inicial, con un equipo que había sido más, pero que no pudo plasmarlo en la red.
Ya desde el arranque del complemento, Obras mostró sus intereses de llevarse el punto, era evidente que el empate le convenía y por eso se metió atrás, cerca de su arquero para cuidar el resultado. De todas formas, la primera llegada fue para el Azulgrana, otra vez con la pelota parada, Lette intentó con un tiro libre y Chizo la sacó cuando se le metía por arriba.
Luego, Rojo empezó a jugar y tuvo dos chances de para ponerse arriba, primero, el remate se le fue alto a Bazan y un minuto mas tarde Piru le dio entrando al área mayor y se le fue apenas ancho.
Marcaba 16 el reloj cuando el team de Octaviano volvió a llegar y esta vez a Piru le salió débil el disparo, aunque cuatro minutos más tarde, Cubillas desbordó con calidad y eligió pegarle al arco, Alasio tapó, pero el rebote le quedó a Bazan que llegaba y el 1 se lo negó de manera brillante.
A continuación, el juego entró en una laguna, Obras se conformaba y hacía descansar la pelota en sus dos mejores hombres: Lette y Ramos, mientras que Rojo comenzaba a ponerse nervioso. Además, ya jugaba con tres en el fondo y tres delanteros porque Fabián Rocha había ingresado por Trossero.
Recién en 32, se despertaron. Lette le metió un gran pase a Costa, el 9 definió y Gascón salió rápido para taparle el gol. En la contra el Chacarero casi llega al segundo, el Avión Giacomino envió el centro, Cubillas anticipó y Alasio otra vez la sacó muy bien pero hacia el medio, donde estaba Pirulo, que definió cruzado y la pelota impactó en la base del palo.
Otra vez faltaban cinco para el final, Ramos la tomó pasando la mitad de cancha, vio que el 1 rojo estaba un par de pasos adelantado y le pegó, Chizo alcanzó a retroceder, pero no llegó con el manotazo porque la pelota entró pegada al ángulo para cerrar el resultado en 1-2.
Después de lo que había sido una gran victoria como visitante, se resignaron tres puntos importantísimos como local que lo hubiesen acomodado al Chacarero en la primera ubicación de la tabla, pero mas allá de la derrota, se destaca el juego del equipo, que jugando de esta manera, van a ser muchos mas los partidos que se lleve la victoria en vez de terminar como frente a Obras.


General Rojo U. D.
1 Joaquín Gascon
2 Matías Rubiola
3 Eladio Trossero
4 Nahuel Coronel
5 Leandro Fornillo
6 José Acosta
7 Cristian Fornillo
8 Gustavo Giacomino
9 Cesar Cubillas
10 Diego Medina
11 Lucas Bazan
DT Néstor Octaviano


Obras Sanitarias (Arrecifes)
1 Cristian Alasio
2 Marcelo Álvarez
3 Walter Moncho
4 Edison Velez
5 Ariel Ferretti
6 Juan Duarte
7 Fernando Álvarez
8 Daniel Ramos
9 Horacio Costa
10 Javier Lette
11 Norberto Dominé
DT Alfredo Gabilondo

Suplentes:
G.R: 12- Gabriel Castro, 13- Nicolás Lescano, 14- José Barraza, 15- Javier Romero, 16- Fabián Rocha.

O.S: 12- Patricio Hanley, 13- Gustavo Wutrich, 14- Walter Suarez, 15- Lucas Llado, 16- Luis Macellari.

Cambios:
G.R: 21´st: 15 x 3, 35´st: 16 x 7, 38´st: 14 x 11
O.S: 17´st: 13 x 11, 43´st: 14 x 9, 44´st: 16 X 4

Amonestados:
G.R: Rubiola, Medina, Trossero, C. Fornillo, Acosta
O.S: F. Álvarez, Ferretti

Expulsados.
No hubo

Arbitro:
José María Garau (Bien) Sólo falló en un par de ocasiones en la que debería haber otorgado la ley de la ventaja, pero eso no manchó su correcta labor

Asistentes:
Marcos Bocci y Fernando Rolandelli (Bien)